Corte acepta renuncia de fiscal cuestionada tras imputación por persecución de inocentes

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay aceptó la renuncia de la fiscal Stella Mary Cano, quien decidió acogerse a la jubilación semanas después de haber sido imputada por supuesta persecución de inocentes en el caso que involucró al estilista italiano Ciro Panniello. La dimisión fue tratada durante la sesión del máximo tribunal y se produce en medio de fuertes cuestionamientos a la actuación de la agente del Ministerio Público.

A propuesta del ministro Eugenio Jiménez Rolón, se resolvió dejar constancia en el acta de las circunstancias en las que se produjo la renuncia. El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, aclaró que la decisión no afecta eventuales acciones que puedan continuar en otros ámbitos. Con la dimisión de Cano también queda sin efecto el nuevo proceso iniciado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que incluso había solicitado su suspensión.

La imputación sostiene que la fiscal habría ordenado la detención de Panniello para presionarlo a entregar bienes valuados en unos G. 778 millones en concepto de “reparación del daño”, acuerdo que se habría concretado mientras el estilista seguía privado de libertad.