En el marco del operativo ‘’Romai’’, que fue llevado a cabo en Amambay, los agentes fiscales, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza formularon imputación en contra de Roberto Núñez Portillo, Zoriano Alfonso Sanabria, Emilton Leite da Silva Filho, Clemencio Franco Martínez, R.J.N. (17), por la presunta comisión de los ilícitos de Homicidio Doloso en grado de Tentiva, Asociación Criminal, Tenencia y Comercialización de Drogas y hechos punibles previstos en la Ley de Armas.
Asimismo, Luana Antúnez Bogado, fue imputada por Asociación Criminal, Tenencia y Comercialización de Drogas
La causa, a través de la información de inteligencia sobre hechos punibles ocurridos en la zona, el cual informaba que en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, presuntamente existían dos a cuatro organizaciones criminales que están lideradas por personas que se hallan en libertad, con doble identidad, para lo cual se profundizó en los trabajos de inteligencia durante varios días y posteriormente de planificación operativa.
Siendo uno de los lideres, Roberto Núñez Portillo, alias ‘’Robertí’’, quien supuestamente posee la logística y el equipo, así también, armas de grueso calibre, que son adquiridas de otras organizaciones criminales pertenecientes a Brasil, aliadas con el mismo.
Tras la pesquisa, se logró obtener la ubicación de los mismos y los armamentos, estos se hallaban en una vivienda rural situada en la localidad de Parai, distrito de Karapai, Departamento de Amambay.
Luego de trabajos de inteligencia de varias semanas y seguimiento de campo, el 1 de mayo, los agentes fiscales intervinientes, acompañados de personal del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional aproximadamente a las 06:30, procedieron al allanamiento de un establecimiento ubicado en la ciudad de Capitán Bado, en cumplimiento acorde al Mandamiento de Allanamiento emanado por la Jueza Penal de Garantías de Asunción, Rosarito Montanía de Bassani, en relación al operativo denominado ‘’Romai’’.