Las obras de infraestructura complementarias del segundo puente internacional sobre el Río Paraná, en la zona de Presidente Franco, demandarán una inversión estimada en USD 150 millones, las cuales estarán a cargo de empresas paraguayas.
La información fue confirmada por el titular del ente binacional Itaipu José Alberto Alderete.
Indicó que se prevé que los recursos para las obras complementarias provengan tanto de la Binacional como del Tesoro paraguayo.
Cabe destacar que este viernes 10 de mayo, los presidentes de Paraguay y de Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, mantendrán un encuentro en la zona de obras, de manera que se pueda dar inicio a la construcción del segundo puente entre ambos países sobre el Paraná, para unir las localidades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, obra anunciada desde hace más de 30 años.
De acuerdo a un estudio de factibilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas, las obras de acceso al segundo puente (obras viales, puentes sobre el Río Monday, viaducto y accesos urbanos), así como las infraestructuras civiles en el área de control primario y control integrado de cargas, movilizarán en torno a los USD 150 millones.