La agente fiscal Fátima Capurro, imputó hoy a Javier Brizueña por el hecho punible de Feminicidio, del cual resultara victima Gloria Andresa Gamarra.
El 2 de mayo, se realiza una denuncia de desaparición de la joven por parte de Jorge Dario Roman, quien vivía en ese momento con la misma y quien no regresó a su domicilio.
La agente fiscal realizó varios actos investigativos, que llevaron a solicitar la declaración de Javier Brisueña, este también conocía a la oven y se frecuentaban, según testigos seria la última persona que la vio con vida.
El dia 3 de mayo la fiscal Fátima Capurro emitió una orden a fin de que Javier Brisueña sea presentado a declarar con apoyo de la Policía Nacional. El sábado en horas de la mañana se presentó una solicitud de orden de captura contra el mismo.
El sábado en horas de la tarde, la Policía Nacional comunicó sobre el hallazgo de un cadáver en la zona de Itaugua, que fue comunicada a la agente fiscal Blanca Aquino y a la agente titular de la causa, Fatima Capurro.
La Fiscalía requirió la autopsia del cuerpo hallado en la ciudad de Itaugua al tiempo de solicitar la orden de captura internacional de Brisueña Leiva, puesto que el cuerpo fue hallado en propiedad de una ex pareja del sospechoso.
Tras la autopsia, se pudo confirmar que pertenece a Gloria Andresa Gamarra. La autopsia arrojó como resultado la causa de muerte por asfixia. No se han encontrado golpes, ni heridas de arma de fuego o arma blanca. La misma fue enterrada y se habría arrojado sobre el cuerpo cal viva para acelerar la descomposición del mismo.
También, el día 6 de mayo, tras datos recibidos la Fiscalía halló el vehículo utilizado por Brisueña y que fuera abandonado en una estación de servicio. El 7 de mayo se realizó un procedimiento con agentes de Criminalística de la Policía Nacional donde fueron levantados varios indicios que confirmarían la sospecha del Ministerio Público.
La agente fiscal solicita la medida de Prisión Preventiva y reitera orden de captura contra el mismo.