Hugo Javier sigue estable y avanza el retiro progresivo de la sedación

El exgobernador de Central Hugo Javier González permanece internado en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, con signos vitales estables y bajo pronóstico reservado. El director médico del hospital, José Espínola, informó que el equipo médico inició la suspensión lenta y controlada de la sedación, aunque el paciente todavía no despertó y continúa conectado a un respirador.

Según el parte médico, González permanece con un goteo de fentanilo para el control del dolor y recibió durante la noche un tranquilizante de menor intensidad, como parte del proceso para reducir progresivamente el soporte del respirador. El paciente toleró el esquema y por momentos presentó movimientos y signos de reacción, pero sin llegar a despertar ni establecer una respuesta plena.

Espínola explicó que el proceso debe realizarse con cautela debido al traumatismo de cráneo y la meningitis que presenta el exgobernador. Los controles se mantienen dentro de los parámetros esperados, sin fiebre y con presión arterial, pulso y respiración estables. El próximo objetivo es continuar reduciendo los medicamentos y, si la evolución lo permite, avanzar hacia la extubación, momento en que se podrá evaluar con mayor claridad la existencia de eventuales secuelas neurológicas.