Según la Dirección de Meteorología, las condiciones atmosféricas se tornan favorables para que en el trascurso de este lunes un sistema de tormentas se organice en el norte argentino, posteriormente iría avanzando hacia nuestro país.
Inicialmente afectaría al sur de la región Oriental, generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad. Hacia el final de esta jornada y en la madrugada y mañana del martes no se descarta que incremente su zona de afectación, abarcando al Bajo Chaco, centro, sur y este de la región Oriental.
Hacia el final del martes y trascurso del día miércoles, dicho sistema de tormentas extendería su influencia para el resto del país, afectando al norte y noreste de ambas regiones con lluvias y tormentas eléctricas, no descartando precipitaciones de moderada a leve intensidad en el centro y sur de ambas regiones.
Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían del sector sur, permitiendo el ingreso de una masa de aire fría, lo que dejaría un ambiente predominantemente fresco a partir de mediados de esta semana.