Un nuevo recurso dilatorio presentó esta mañana el abogado del titular de la cámara de diputados Miguel Cuevas, investigado por enriquecimiento ilícito.
Nancy Florentín de Cuevas, esposa de Miguel Cuevas, había recusado a la agente fiscal de la causa, Josefina Aghemo. La Fiscalía Adjunta rechazó la recusación y confirmó a la agente fiscal para continuar la investigación de la causa.
Tras haber confirmado a la agente fiscal, esta mañana fue presentada en Fiscalía General una nota sobre la impugnación de dicha resolución por parte de la esposa del titular de la Cámara Baja, esto entendiendo que el objetivo es dilatar los actos investigativos.
Anteriormente, Josefina Aghemo fue recusada en esta misma causa por parte de la defensa técnica. En aquella ocasión, fue confirmada por la Fiscalía General, luego se había impugnado dicha resolución y la Corte Suprema de Justicia había confirmado la decisión de la Fiscalía de mantener a la fiscal Aghemo como agente titular de la carpeta abierta.
Al no existir fundamentos sólidos sobre los argumentos de las recusaciones presentadas, sobre el proceder de la agente fiscal dentro de la causa, se entiende que estos recursos legales son utilizados con el fin de dilatar la causa. No obstante, el Ministerio Público a fin de continuar con la investigación, designa en estos casos agentes fiscales interinos que continúen los actos investigativos.