La Patrulla Caminera sacó de las rutas a 359 conductores ebrios, de un total de 3476 pruebas de alcotest efectuadas por agentes destacados en las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.
Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 26 de mayo, culminando el sábado 1 de junio del corriente año. En este sentido, solo en el Departamento Central se registraron 196 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Por otra parte, durante los mencionados días se demoraron a nivel país, un total de 510 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.
Los inspectores de la Patrulla Caminera en 7 días de controles en toda la república, cumplieron con 2567 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Mediante controles especifico se sancionó a 128 individuos por realizar adelantamientos indebidos ; y 36, por circular sobre los límites de velocidad en zonas señalizadas.