«Repartija de botín de asalto» sería trasfondo de asesinato en PJC

Tras la muerte de un menor de 4 años en la tarde del sábado, en el marco de un tiroteo que se registró en un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, Amambay, no se descarta que se trate de un ajuste luego de la repartija de un botín producto de un asalto, según declaraciones de uno los detenidos en el caso.

Durante el tiroteo, también falleció el tío del menor. En el marco de la investigación hay dos detenidos, ambos adolescentes.

Luego del doble crimen, se realizaron tres allanamientos, oportunidad en que lograr incautar un arma de fuego y la motocicleta utilizaron en el hecho. El conductor del biciclo, así como el propietario del mismo aún no fueron capturados.

Cabe destacar que durante la balacera perdieron la vida el menor Íker Salinas (4) y su tio, Gabriel Salinas (22), mientras que el padre del menor fallecido identificado como Eliel Salinas (25), se halla internado en grave estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Según el reporte policial, los tres se movilizaban a bordo de una motocicleta al momento de ser atacados por los desconocidos.

El jefe de investigación de delitos del Departamento de Amambay, Crio. Rafael González, explicó a Radio la Unión, que los dos adolescentes detenidos confesaron que el tiroteo tuvo como trasfondo el reparto del botín de un asalto a una casa de cambios en Ponta Porã, Brasil.

“El tío, que iba como acompañante, fue el que más impactos de bala recibió, porque fueron disparados de hacia atrás. Lastimosamente una de las balas le traspasó e impactó en la cabeza del niño, quien falleció en el lugar”, explicó el jefe policial.