La situación de la Agrupación Especializada, sede policial utilizada como centro de reclusión de integrantes del crimen organizado atraviesa una crítica situación, según el ministro del interior Juan Ernesto Villamayor.
El secretario de estado explicó una vez más que la estructura del edificio está diseñada para ser un centro de instrucción policial y no una cárcel. Sin embargo, en el sitio están recluidos integrantes del grupo criminal autodenominado EPP y de otras organizaciones criminales, por mandato judicial.
Villamayor acotó que es necesaria la construcción de una prisión de máxima seguridad, donde, por ejemplo, miembros del PCC, del Comando Vermelho y del EPP estén totalmente aislados. De esta manera, se lograría impedir que recluten integrantes para sus bandas criminales.
“Yo entiendo que en este momento está bastante avanzada en el Ministerio de Obras Públicas la construcción de una cárcel. Entiendo que eso tiene pabellones de alta seguridad donde serán derivados los miembros del PCC, del Comando Vermelho y del crimen organizado transnacional”, afirmó Villamayor.