Campesinos amenazan con endurecer protestas

De no lograr alguna salida a sus conflictos y respuestas concretas a sus planteamientos, los campesinos nucleados en la coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anuncian medidas más severas de las que llevan a cabo desde su llegada a la capital, hace una semana.

La decisión será abordada luego de una reunión que mantendrán en la fecha a las 10:30 horas en la sede legislativa, con el titular del Congreso Silvio Ovelar.

«Lamentamos profundamente el silencio del gobierno desde el pasado miércoles (..) Ante esta situación, la CNI recurre al Congreso y nos vamos a reunir con el presidente Silvio Ovelar, como testigo de firmantes del acuerdo pasado», expresó Jorge Galeano, dirigente del sector.

Amenazan entre otras cosas con inmovilizar la capital del país con la toma de las principales calles del microcentro, ampliando la zona bloqueada actualmente.

Instaron al Ejecutivo a reflexionar y cumplir con el acuerdo último firmado con el sector.

«Estamos en un situación muy grave con profundización de la pobreza, el desempleo, la desnutrición y eso nos preocupa como organización», refirió el labriego.