El comandante de la policía nacional Comisario Walter Vázquez expresó que como solución inmediata a la situación planteada con los limpiavidrios que someten a los automovilistas a todo tipo de amenazas, incluso a agresiones físicas a quienes se nieguen a pagar y cumplir sus exigencias.
El alto jefe policial instó a la población a denunciar y no pagar porque es la única forma de que esta gente deje la calle.
«Quien es el patrón de ellos, nosotros. Nosotros le pagamos», expresó. Dijo que la Policía Nacional no puede hacer mucho ya que cualquier ´procedimiento que realice es cuestionada por por los Derechos Humanos y termina el uniformado siendo sancionado y destituido el jefe de la comisaría.
«La policía está, pero que hacer con esta gente, con todos los problemas que administrar. (…) Les agarramos y a las 6 horas le tenemos que soltar de nuevo», señaló.
Insistió que la problemática debe ser resuelta de manera interinstitucional. Indicó que la fala de recursos humanos impide que los uniformados estén los principales puntos de conflicto.