El titular de la Unión Industrial de Paraguay, Gustavo Volpe dijo estar preocupado por la situación que atraviesa el comercio fronterizo, debido a la crisis que atraviesa los países fronterizos.
“Los empresarios que estamos dentro de la formalidad lo que pretendemos es que se tomen medidas que lo permeen y que hagan que finalmente todo el esfuerzo que se está haciendo para recaudar más se convierta en algo que no va a ser así y va a perforar directamente alguna mercadería que se importe y que pueden entrar al mercado local con un tratamiento exclusivamente de duty free o de comercio de frontera”, refirió.
El titular de la UIP reconoció que difícil situación económica que atraviesan diversos países del mundo, no solo la paraguaya, por lo que desde el gremio llamaron a cambiar “un poco la mala onda” y no contribuir al pesimismo.
“Las condiciones mundiales hacen que ingresen muchos menos dólares de los que tienen que ingresar y es eso lo que se siente en el bolsillo de los ciudadanos”, añadió.