Luego de largas horas de negociaciones entre campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial y el Gobierno, finalmente se acordó llevar adelante un proyecto de reactivación del sector de la agricultura, con lo que se levanta la movilización llevada a cabo por el sector desde hace varios días.
El ejecutivo se comprometió a otorgar un millón de dólares en un plazo de 15 días para la distribución entre las familias afiliadas a la CNI, confirmaron en conferencia de prensa, tras la firma del documento.
Por otro lado, la Procuraduría General de la República se comprometió a realizar las gestiones pertinentes a fin de proceder luego a la entrega de una finca ubicada en Tacuarai, Canindeyu, como parte del acuerdo, además de la compra de deudas de hasta 51 millones de guaraníes para cada afiliado a la Coordinadora.
Finalmente, la cartera agrícola entregará 2 millones de dólares a los responsables de la organización para la reactivación del sector, cuya administración quedará a cargo de los dirigentes labriegos.