El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor expresó que «muchos son los logros del gobierno» en menos del primer año de gestión.
En cuanto al combate al crimen organizado, el secretario de estado destacó la expulsión de 123 integrantes de bandas criminales, como parte de la política de gobierno de no permitir que el territorio paraguayo sea usado como sitio de impunidad.
“Son 123 expulsados ya. La lucha contra el crimen organizado ha sido frontal, nos ha granjeado muchos enemigos y hemos recibido muchos ataques”, destacó.
En relación a la seguridad ciudadana, Villamayor destacó la decisión de recuperar la institucionalidad y la credibilidad de la Policía Nacional, mediante la incorporación de tecnología y el acercamiento a la ciudadanía, para recuperar los espacios públicos y la confianza de la gente en sus instituciones.
Resaltó el aumento de la dotación policial en 1000 hombres y mujeres para fin de año, frente a los 300 que se venían incorporando cada año; además de la compra de 170 vehículos de patrulla para la Policía Nacional y en el aumento de la cantidad de agentes del Grupo Lince, de 140 al inicio de esta administración, a 500 para inicios del próximo año.