Tras fuertes acusaciones vertidas por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; la Fiscalía adjunta del Alto Paraná emitió un comunicado donde aclara que la labor de los agentes fiscales de Ciudad del Este no apunta beneficiar ni castigar a ningún sector, tal como había planteado el jefe comunal.
El documento sale así al paso de las acusaciones de Prieto donde el mismo señala que es «víctima de una persecución e impedimento para hacer una denuncia contra supuestos terceros que estarían pidiendo dinero a su nombre».
Prieto explicó en diferentes medios que “Que dicha denuncia sería presentada ayer, pero ante un “inminente allanamiento” de la Fiscalía le fue imposible denunciar”. En ese sentido la Fiscalía Adjunta aclara cuanto sigue:
«Se niega cualquier tipo de persecución o instrumentación de la Fiscalía contra cualquier ciudadano o ciudadana y es justamente por ese motivo que siempre se solicita, a pesar de las publicaciones o difusiones, que estas denuncias sean formales y responsables por personas debidamente identificadas, en todos los casos de este tipo de hechos», señala parte del comunicado.
El documento asegura que el señor Miguel Prieto «falta a la verdad al señalar que la Fiscalía intenta impedir su denuncia» ya que la Fiscalía le recomendó que en caso de tener información sobre cobros indebidos de terceros, pueda realizar una denuncia responsable en ese momento, de modo a realizar una intervención y seguimiento del caso, hecho que no ocurrió.
«El Ministerio Público se encuentra abierto a recibir esta o cualquier otra denuncia que el mismo considere o parte de su equipo jurídico ofreciendo todas las garantías para la realización de la misma», manifiesta el comunicado.
Igualmente la Fiscalía Adjunta «ratifica el compromiso de investigar todas las causas que lleguen a conocimiento de la institución, con seriedad y objetividad».