El ministerio de Agricultura y Ganadería aguarda que la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) presente los planes productivos que desean desarrollar para ser evaluados y desarrollados en conjunto.
Es en el marco del desembolso de los un millón de dólares, destinados al sector y que será entregado en concepto de planes productivos y no en efectivo. “Ellos no es que van a llevar en una maleta ese un millón de dólares”, destacó.
«Ellos deben presentar proyectos productivos dentro de los delineamientos del MAG, si es que nosotros aceptamos le damos ese proyecto, no es que ellos llevaron en una maleta un millón de dólares y después van a presentar la rendición de cuentas, eso no será así», expresó.
El secretario de estado explicó que ellos deben presentar sus proyectos para trabajar el manejo de los recursos. «No se les entregará dinero»», sostuvo el ministro.
El ministro sostuvo que el MAG cuenta con un crédito de 20 millones de dólares que se ejecutará en los próximos 5 años y es para todos los productores.
«Nosotros estamos en condiciones de realizar un verdadero seguimiento. Lo que hacemos queremos hacerlo en forma, queremos mostrar resultados positivos», concluyó.