Reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Diputados integrantes de las bancadas B del PLRA emitieron este viernes un comunicado a la opinión pública, sentando postura ante los acontecimientos que se vienen dando en Venezuela.

Los legisladores reconocen y congratulan la determinación adoptada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, quien en un acto de coraje, valentía y vocación democrática, según destacan, asumió las funciones presidenciales de ese país en carácter de encargado.

“Reconocemos y congratulamos la valiente decisión tomada hoy por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, que en una demostración de coraje cívico e irrenunciable vocación democrática propia de los hombres que luchan sin treguas ni concesiones, contra las injusticias, y además en uso de sus atribuciones constitucionales, asumió las funciones presidenciales en carácter de encargado, ante la ilegítima usurpación de poder por parte del dictados Nicolás Maduro”, reza la misiva.

Agrega: “Así también, suscribimos cada uno de los puntos de la Declaración del Grupo de Lima y expresamos nuestro apoyo a la postura asumida por nuestra Cancillería Nacional en referencia a la defensa de la libertad y la democracia de los pueblos”.
Destaca que desde la Bancada B del PLRA, siempre han manifestado el repudio a los atropellos contra el pueblo venezolano y las constantes violaciones a los derechos humanos cometidos por el Régimen de Maduro, cuyos actos repiten los mismos métodos de las más ignominiosas dictaduras, que asolaron a nuestro continente.

Integran además este bloque, los diputados Marcelo Salinas (Central), Julio Enrique Mineur (Presidente Hayes), Hugo Capurro (Misiones), Sergio Rojas (Central), María de las Nieves López (Central) y Manuel Trinidad (Alto Paraná).