Diputada asegura que hay número para destituir a McLeod

La Diputada Kathya González señaló que están dadas las condiciones para que mañana jueves el pleno del Diputados destituya a Sandra McLeod.

La legisladora aseguró en conversación con Radio Chaco Boreal que el pleno tiene la potestad de constituirse en comisión y dictaminar el documento acercado por el equipo interventor del municipio de Ciudad del Este.

“Sabemos que los cartistas van a intentar dilatar con el argumento que el informe es extenso y se necesita tiempo para analizar y se debe enviar a comisión y otros argumentos más. Estoy segura que en un par de horas se puede leer todo y decidir de una vez la destitución”, expresó la parlamentaria.

“El mecanismo de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este está activado y la Cámara de Diputados lo debe culminar. Sandra McLeod ya fue escuchada por la comisión Especial que estudió el pedido, así como a la interventora Carolina Llanes. Ahora sólo nos resta votar por su destitución”, insistió.

Dijo estar segura de que sus colegas mantendrán la coherencia y así como hubo mayoría para votar por la intervención también se mantendrá la mayoría por la destitución.

Cabe destacar que la cámara de Diputados está convocada para sesionar de manera extraordinaria este jueves a partir de las 09:00 donde se prevé analizar el resultado de la intervención del municipio de ciudad del Este y posteriormente poner a consideración la destitución o no de la intendenta.