Sobrevive al ataque de un puma asfixiándolo hasta matarlo

El león de montaña atacó al hombre por la espalda mientras éste practicaba ‘running’ por Horsetooth Mountain, en Colorado.

Un hombre se recupera en el hospital de las heridas que le produjo el ataque de un puma en la zona montañosa de Horsetooth, en Colorado (Estados Unidos).

Según las autoridades, el hombre corría en solitario por un sendero cercano a Fort Collins cuando el animal le atacó por la espalda guiado por los movimientos del corredor, desencadenando su instinto de caza.

Tras un forcejeo, el hombre logró estrangular al puma hasta matarlo. Posteriormente, él mismo acudió al hospital a tratarse las heridas, especialmente en la zona del cuello, la cara y las muñecas.

Los oficiales de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) están investigando el incidente. En un comunicado, un portavoz ha explicado que «los ataques de los leones de montaña no son comunes». En más de 100 años, se cifran en 20 las muertes en América del Norte por esta causa.

Qué hacer si te encuentras con un puma

La propia CPW ha recopilado algunos consejos en caso de encontrarse con este gran felino. Por ejemplo, recomienda «moverse lentamente, nunca dando la espalda, ya que correr podría estimular el instinto del animal para perseguir y atacar». «La mayoría de los pumas intentarán evitar una confrontación: dales una forma de escapar».

Si el puma se encontrara en actitud agresiva, el consejo es tirar piedras, ramas o lo que pueda conseguirse sin agacharse o dar la espalda. «Mueve los brazos lentamente y habla con firmeza. Lo que queremos es convencer al animal de que no eres una presa y que, de hecho, tú puedes ser un peligro para él. Y si te ataca, lucha».