Presentan denuncia penal contra personas Innominadas

En la fecha, la senadora Hermelinda Alvarenga en su carácter de presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, acompaño a la Presidenta del INDI Ana María Allen hasta la fiscalía de delitos económicos, en donde presentaron una denuncia penal en contra de personas innominadas por supuesta estafa al estado paraguayo.

La presidenta del INDI explico, que mediante un informe realizado por el Ministerio de Hacienda y Catastro Nacional, detectaron que unas 2000 hectáreas de tierras figuran a nombre del INDI, pero que en la realidad no existe, es decir existen los títulos los papeles pero las tierras no existen.

La abogada Cintia González explico que el perjuicio al estado paraguayo oscilaría los 800 millones de guaraníes.

Agrego que las tierras fueron adquiridas bajo la administración de Valentín Gamarra.

Las tierras en conflicto se encuentran ubicadas en la zona de Itakyry Departamento de Alto Paraná, límite con Caaguazú y pertenecen a la etnia Mbya Guarani.

La senadora Hermelinada Alvarenga, indicó que solicitaron con el Ministerio de Educación y Ciencias para que instale un aula móvil en el lugar para que los niños no pierdan las clases este año, debido que las familias indígenas están viviendo al costado de la ruta, ya que fueron desalojados violentamente por colonos Brasileros.