“Beto” Ovelar no garantiza cuórum para sesión extra de este jueves

El senador Silvio Ovelar, titular de la cámara alta expresó que sus colegas ya fueron notificados de la convocatoria a sesión extraordinaria a fin de dar tratamiento a tres pedidos de desafuero, convocada por la Comisión Permanente del Congreso.

El legislador señaló que varios de sus colegas no están en el país, atendiendo que es época de receso legislativo.

“Tenemos compañeros que están de viaje por diversas razones, algunos comunicaron formalmente, otros con tratamiento médico en el exterior o familiares con tratamiento fuera del país. Pero ojalá mañana podamos tener el cuórum”, expresó.

Sobre la posición de su bancada, Colorado Añetete, dijo que intentarán mañana de reunirse una hora antes de sesión para consensuar una postura.

Señaló que su posición personal en un caso puntual “es por el rechazo”, al referirse al pedido de desafuero contra Desiree Masi y calificó de “disparate” la acusación que hay en su contra.

“La acusación de Canillas es un disparate y yo no voy a acompañar ese pedido de desafuero. Voy a sentar postura ante pleno si es que reunimos el cuórum”, señaló.

En relación a los otros casos, dijo que últimamente el criterio es el de acompañar cuando se trata de acusaciones sobre uso de bienes públicos, aunque aclaró que la postura final se tomará mañana en bloque.

Cabe destacar que la convocatoria a sesión extraordinaria del senado es para mañana jueves a las 10:00 horas para tratar tres pedidos de desafuero, que afectan a Javier Zacarías Irun, Desiree Masi y Víctor Bogado.