Importantes datos dio a la fiscalía presunto asaltabancos

Tras el asalto perpetrado al Banco Sudameris, ubicado en el predio del Centro Médico Bautista de la ciudad de Asunción, el presunto implicado Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26) prestó declaración indagatoria ante el agente fiscal interviniente Federico Leguizamón. Asimismo se abstuvieron de declarar Epifania Báez Alcaraz (53) y Nilse Elizabeth Varela Rodríguez (27).

Quiñónez Báez fue imputado por Robo Agravado, entretanto su madre Epifania Báez y su pareja sentimental Nilse Elizabeth Varela Rodríguez se encuentran procesadas por Soborno Agravado en grado de tentativa. Los 3 investigados fueron detenidos el lunes 11 en Capiatá.

Primeramente tras un trabajo policial fue aprehendido Ceferino Quiñónez Báez, quien admitió su responsabilidad por el robo e intentó sobornar a los uniformados, ofreciéndoles G 150.000.000, que serían acercados hasta la comisaría por su madre y su pareja. Los agentes del orden le hicieron creer que aceptarían el dinero, tras lo cual las mujeres llegaron con el dinero y allí quedaron detenidas.

El presunto criminal, habría sido participe del atraco en el cual varios hombres se hicieron con un motín de G. 995.000.000 y de US$ 100.000.

En la causa también se encuentran imputados por Robo Agravado Matías Bordón, Celso Cabañas y Juan Silguero Añazco, este último en carácter de instigador. En la fecha, Celso David Cabañas deberá comparecer ante el representante del Ministerio Público.

Durante su declaración, el investigado, brindó importantes detalles a los investigadores sobre el nexo existente entre los miembros del grupo y la secuencia de cómo lograron alzarse con el dinero.