En marcha el desarrollo del Plan Franja Costera

Los proyectos y mecanismos para el desarrollo y la ejecución del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción serán encarados de manera conjunta por el gobierno central, la municipalidad de la capital y el arzobispado de Asunción.

Para el efecto, se procedió hoy a la firma de un acuerdo entre el presidente Mario Abdo Benítez, el Intendente Mario Ferreiro y monseñor Edmundo Valenzuela.

Se instala además una mesa de trabajo interinstitucional que luego de un profundo estudio elevará una propuesta final a las autoridades respectivas.

En este contexto, el Ministro Dany Duran relató a Radio Chaco Boreal que en principio ya cuentan con la aprobación de un fondo de 100 millones de dólares, que serán destinados en una primera etapa para la construcción de unas 2000 viviendas. Eso incluye en levantamiento del nivel, el alcantarillado sanitario, desagüe pluvial además de construcción de institución educativa para el bloque.

No obstante, la idea es llevar solución a la totalidad de las familias hoy afectadas por las crecidas en ambos bañados, ofreciendo “una vida más digna para miles de familias”

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro dijo que en Asunción se debe tomar acciones urgentes para garantizar el derecho a la ciudad a tantas familias que se ven forzadas a abandonar sus lugares en búsqueda de mejores oportunidades.