Anuncian la novena edición de la «Expo Terere»

La Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR), confirmó el inicio el martes 19 de febrero de la Expo Tereré 2019, desde el 16 hasta el domingo 24 en la Plaza de la Democracia, en el horario de 08:00 a 20:00 horas.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección de Cultura y eventos especiales de la Cámara de Diputados.

Alcides Pereira, titular del gremio de artesanos y organizador del evento confirmó la participación de más de cien artesanos y artistas de diferentes puntos del país quienes expondrán los más bellos productos artesanales en sus variados rubros y en particular los referentes al tereré, como ser las guampas de diferentes materiales; en maderas, aluminios, alpaca, bronce y cobre, cuernos entre otros; como así también bombillas en diferentes materiales y estilos.

Pereira señaló igualmente que se prevén stands para saborear el tereré, pero también habrá stands especialmente preparados para la venta del “terere rupa”, que también forma parte de la tradición paraguaya.

La inauguración oficial se llevará a cabo el día jueves 21 de febrero, a las 10:00 horas, acto que contará con la presencia de autoridades nacionales.

Cabe destacar la feria contará además con la presencia de artesanos de otros rubros como ser de productos textiles, cuero, cesteria tallados en madera y filigrana. Además habrá un stand especial de los pueblos originarios de diferentes parcialidades con sus respectivas artesanías.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *