MEC afirma que ya entregó el 90% de los kits escolares

Eduardo Petta, titular de la cartera educativa aseguró que ya distribuyeron casi el 90 por ciento de los kits escolares a nivel país, además anunció que este viernes inaugurarán mejoras implementadas en 206 instituciones educativas, con presencia del presidente Abdo Benítez.

“Estamos en un 89. 9 por ciento de los kits entregados hasta hoy, los datos son actualizados permanentemente”, indicó Petta este jueves, tras la sesión ordinaria del Comité Estratégico del proyecto de Transformación Educativa.

La meta es llegar al 100 por ciento de las instituciones educativas antes del inicio de clases, que “nunca se pudo llegar”, explicó.

Petta dijo que las cifras obtenidas hasta la fecha son “muy satisfactorios”, pese a que en algunos puntos como el departamento de Concepción tuvieron que parar la distribución debido a las inclemencias climáticas.

El secretario de Estado dijo que están confiados en concretar la meta, ya que el proceso de entrega de los útiles escolares está bastante avanzado. “De acuerdo a todas las proyecciones sí vamos a llegar”, subrayó.

Finalmente, el ministro señaló que la instalación de aulas prefabricadas está en plena ejecución y serán ubicadas en escuelas consideradas críticas, según informó Ipparaguay.