Villamayor asegura que se cumplió con protocolo para el desalojo en Luque

El Ministro Juan Ernesto Villamayor explicó que los intervinientes cumplieron con todo el procedimiento establecido para cumplir con la orden judicial de desalojo.

Indicó que los ocupantes fueron notificados que tenían un plazo de 72 horas para abandonar pacífica y voluntariamente el predio de COPACO. Sin embargo, sus líderes les prohibieron abandonar el sitio y les ordenaron resistir al procedimiento.

“El proceso se cumplió íntegramente en el sentido de advertirle a la gente: ‘miren que están cometiendo un ilícito, miren que están violando la ley, les damos la oportunidad de que se retiren’”, afirmó el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

El ministro reiteró que los líderes de la invasión recibieron apoyo de parte de la hinchada organizada del Sportivo Luqueño, que forman parte de la estructura de comercialización y venta de drogas que tenía como base el asentamiento que ayer fue desalojado.

En cuanto al procedimiento policial, Villamayor reiteró que los ocupantes ilegales del terreno fueron avisados con tiempo para sacar sus cosas, pero se resistieron, pese a que fueron advertidos de lo que ocurriría.

“Yo veo con preocupación el hecho de que siempre se califica como violencia la actuación del Estado cuando responde al Estado de Derecho, y no se califica como violencia la violación de la ley por parte de los invasores, porque finalmente, entrar a una propiedad privada es un acto de violencia”, explicó el Ministro.