Fiscal niega robo de evidencias del caso “Cucho”

La agente fiscal Lorena Ledesma, quien se encuentra a cargo de la investigación a Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho” salió al paso de las acusaciones vertidas por el abogado Pedro Wilson Marinoni quien señaló que agentes de la SENAD robaron evidencias incautadas de la vivienda de su cliente, al momento en que se procedió a su detención.

La representante del ministerio público manifestó que no hubo irregularidades en cuanto al manejo de lo incautado de las viviendas allanadas, en el marco del “Operativo Berilo” y negó estos delitos penales.

El representante legal de “Cucho” aseguró que por intervinientes se apropiado del dinero y de otros objetos de valor incautados, cuando el conteo se realizó en público y bajo acta.

Incluso, días posteriores a los operativos, en las viviendas fueron hallados más fajos de billetes escondidos en un mueble, los cuales también fueron contados de manera pública y asentados en el acta de procedimientos, dándose a conocer a los medios de comunicación el monto total.

La agente fiscal indicó que la defensa de Reinaldo Javier Cabañas se encuentra en su derecho de denunciar y solicitar las actas de los procedimientos llevados a cabo.

Aseguró finalmente que hubo depósitos en dólares y especificó que las transferencias de los bienes del supuesto narcotraficante se realizaron de forma gradual y puestos a disposición de la Senabico. En cuanto al dinero incautado como evidencia, este fue depositado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) y es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *