DDHH de la Fiscalía se constituyó en la Cárcel de Concepción

Tras el amotinamiento ocurrido en la penitenciaría regional de Concepción el pasado lunes, la directora de Derechos Humanos, Alejandra Peralta, y funcionarios de la Dirección, se constituyeron hasta el lugar, a fin de verificar la situación generada por la toma de rehenes en el recinto penal.

Cabe destacar que en la oportunidad 5 guardias de la cárcel fueron tomados como rehenes. Los agentes de la penitenciaría fueron sorprendidos violentamente por los presos, mientras se encontraban realizando requisas en las celdas.

La comitiva del Ministerio Público, entrevistó a todos los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Pabellón donde ocurrieron los hechos. Asimismo también se constituyó el médico forense Ricardo Gustavo Barrios, quien brindó atención médica a los reclusos.

Es en el marco del cumplimiento de su función de atender cuestiones relacionadas a la vulneración de derechos, en lugares de reclusión del país, para formular las denuncias que ameriten las circunstancias.

Asimismo se realiza ésta aclaración, en relación a una publicación periodística que señala que los reos no recibieron atención médica.