Ministro del Interior repudia cobro de “propina” por cumplir trabajo policial

El Ministro Juan Ernesto Villamayor repudió la actitud de un jefe policial que admitió recibir una “donación” de G. 20 millones tras recuperar vehículos robados. Afirmó que es un comportamiento totalmente inadecuado para un agente policial.
“Resulta absolutamente inadmisible que un policía perciba dinero por el cumplimiento de su obligación. Eso es algo que no se puede permitir en el uso de la función policial en un Estado republicano y democrático”, afirmó Villamayor.

Reiteró la necesidad de que se modifique la Ley 222 que rige el funcionamiento de la Policía Nacional, a fin de que haya sanciones efectivas, de manera a acabar con la impunidad, y de esa manera, con la corrupción.

“En el sistema que hasta hoy se pretende sostener no se ha encontrado el resultado que la gente busca. ¿Cuántos policías de papel, gatillo fácil, polibandis, cuánta gente que percibió dinero en forma indebida, fueron sancionados por Asuntos Internos y los Tribunales Policiales? Muy pocos”, afirmó el Ministro Villamayor.

Agregó que “la Policía Nacional debe recuperar la capacidad de su propia investigación interna, y con sus propios hombres, corregir sus inconductas”.

El proyecto de modificación de la Ley 222 será presentado al Congreso en días más, según adelantó el Ministro Villamayor.