Analizarán agua de las zonas donde se registran mortandad de peces

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), conjuntamente con técnicos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) y de la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), recolectaron muestras de agua de las zonas del Río Paraguay donde aparecieron una cantidad importante de peces muertos.

Según confirmó el Ministerio del Ambiente, el procedimiento es para la realización de un estudio del agua con el objetivo de buscar alguna situación irregular que atente contra la fauna íctica.
La comitiva también prevé trasladarse hasta Concepción y Puerto Antequera, para realizar el mismo procedimiento y dar una respuesta definitiva a la cuestión.

Preliminarmente los técnicos informaron que la mortandad de peces se trataba de un fenómeno natural relacionado con las inundaciones y el calor.

Desde el MADES se recomienda a los pobladores de las zonas afectadas, no consumir estos peces, tanto los que van viniendo por efecto de arrastre o los que están buscando aire en las orillas de los ríos.