Pedirán aplazar proyecto que deroga elección de parlasurianos

La información fue confirmada por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derlis Maidana quien recibió el mandato de sus colegas, para solicitar al pleno de Diputados, el aplazamiento, por el término de 30 días, del proyecto de ley.

“Se facultó a esta presidencia a pedir, en la próxima sesión, un aplazamiento por 30 días para discutir más a fondo el tema”, relató el parlamentario.

“Los parlasurianos hablaron de la importancia del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), que es una entidad muy importante para el país; ellos dijeron que en los últimos 10 años, Paraguay recibió unos 750 millones de dólares y sostienen que abrogar esta parte de la ley, significa salir del Mercosur, significa denunciar al Tratado del Mercosur, por eso es que se presta al debate y vamos a seguir discutiendo”, señaló el diputado Maidana.

Por su parte, la diputada González dijo que la iniciativa no se va a aprobar. “No se va a aprobar porque es muy difícil que los partidos tradicionales conspiren contra la forma histórica, en la cual han saboteado la democracia; ese sabotaje a la democracia implicó, de manera permanente, utilizar el presupuesto público para un montón de situaciones que no se condicen con la palabra y con la grandeza de la democracia”, señaló en todo ofuscado.

Negó que la aprobación de esta iniciativa signifique salir del Mercosur. “Están mintiendo, es una falacia, no se trata de salir del Mercosur, simplemente, es cambiar la manera de la representación”, señaló.

La comisión se reunió, en la fecha, con referentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, con los integrantes del Parlasur, María Elena Crichigno, Dr. Manuel Morínigo y el asesor jurídico Mario Paz Castaing, a másy de las proyectistas, Kattya González y Norma Camacho.