Mario Abdo: “Paraguay está en el radar de las potencias del mundo”

“Imagínense, después de 53 años viene un secretario de estado del gobierno norteamericano por primera vez, esto significa que Paraguay recupero la confianza y está en el radar de las potencias del mundo”, señaló el presidente de la república Mario Abdo Benítez, al referirse a la visita de Mike Pompeo.

El jefe de estado explicó que Pompeo llegará el sábado al país y tienen en agenda temas de interés común, como ser, “la defensa de la democracia, la libertad en la región, la lucha contra el crimen organizado, el lavado de dinero”, entre otros.

En cuanto a la defensa a la democracia en la región, se refirió a la situación de Venezuela y destacó la posición asumida por nuestro país en defensa de la libertad y respeto a los derechos humanos en este país caribeño.

El mandatario expresó satisfacción por la visita, ya que “Paraguay está siendo reconocido por su liderazgo regional. “Creo que es un voto de confianza de un país tan importante como EEUU”, resaltó.

Destacó además que incluso fue recibido por el presidente Ruso Vladimir Putin, antes de asumir el cargo, muestra de la confianza depositada en nuestro país.