CDE: Opositores denuncian supuesto fraude a favor del candidato colorado

Tanto Teodoro “Tedy” Mercado como Miguel Prieto, candidatos a Intendente de Ciudad del Este por el PLRA y por la alianza opositora denunciaron supuesto fraude a favor del candidato colorado Wilberto Cabañas.

Mientras uno denuncia “voto calesita”, el otro menciona que adultos mayores llegan a los locales con las papeletas ya marcadas a favor del candidato de la ANR

Cabe destacar que la jornada eleccionaria se inició puntualmente a las siete de la mañana y los esteños puedan ejercer su derecho al sufragio hasta las 16:00 horas.

Los candidatos que pujan por completar el periodo iniciado por Sandra McLeod son Wilberto Cabañas (Lista 1) candidato por el Partido Colorado; Teodoro Teddy Mercado (Lista 5), Partido Liberal; Miguel Prieto (Lista 123), independiente. Las listas 12 y 21 decidieron apoyar a Prieto.

Están habilitados para sufragar 204.783 personas, de las cuales 202.130 son nacionales y 2.653 son extranjeros con radicación definitiva en nuestro país. Se habilitaron 22 locales y se instalaron 695 mesas receptoras de votos.