Diputados critica baja ejecución presupuestaria en entidades públicas

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano cuestionó a diferentes entidades estatales, que a casi seis meses del presente ejercicio fiscal, exista una bajísima ejecución presupuestaria.

Lamentó que muchos ministerios no superan el 25% de ejecución, de acuerdo a datos publicados en medios de comunicación. El congresista pidió al Ejecutivo que analice la situación y, si es necesario, que el Gabinete sea modificado, en caso de detectarse falta de resultados.

Indicó que la situación se resiente, principalmente, en la dinamización de la economía, puesto que las obras públicas están paradas, existen problemas de inundaciones y también un escenario incierto para los productores.

“Debe llamarnos la atención esta preocupación; nosotros estamos haciendo nuestra parte; lejos de expresar una simple crítica al gobierno, creo que todos los parlamentarios queremos saber qué está pasando; pese a todo lo que se aprueba, presupuestos, recursos, no vemos inversiones”, lamentó.

El congresista cuestionó que carteras estatales de mayor relevancia como los ministerios de Educación, Interior, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y Comunicaciones, tengan tan baja ejecución de los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación.

“Las cosechas han caído en un 13%; no escuchamos ningún mensaje alentador para las personas que viven en el campo; no puede ser que el Ministerio de Obras Publicas no resuelva graves problemas de camino; no es simplemente que queremos criticar al gobierno, sino que estamos preocupados ante esta serie de situaciones”, criticó.