Lluvias continúan durante la mañana de hoy jueves

El reporte meteorológico indica que  durante la jornada de hoy jueves el ambiente se presentará cálido, húmedo e inestable seguirá durante esta mañana, generando lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el sur del país, en donde pueden ser puntualmente fuertes (ya tenemos actualmente un sistema de tormentas afectando al departamento de Ñeembucú).

Podríamos tener una mejoría parcial en horas de la tarde, pero luego durante el amanecer de mañana viernes, se formaría un nuevo sistema de tormentas en el sur de la Región Oriental, que luego se extendería a áreas del centro de dicha Región y del Bajo Chaco.

Las lluvias y tormentas pueden ser puntualmente fuertes y dar importante cantidad de agua acumulada. Los vientos serían del norte y noreste; para luego soplar de direcciones variables. El ambiente continuaría predominantemente cálido.

Por otro lado. el reporte parcial de las lluvias más importantes caídas ayer miércoles indica que en Gral Delgado (Itapúa),  se registró 59 mm.; San Juan Bautista, 58 mm., Caaguazú, 35 mm.; Gral. Bruguéz, 31 mm. y Arazapé (Misiones), 23 mm.