Asisten a familias del sur afectadas por las lluvias

Ante la situación de emergencia generada por ls lluvias en el sur del país, Entidad Binacional Yacyretá envió 500 metros de carpas de 6 X 100 para montar los albergues para damnificados, y un total de 2.000 kilos de víveres, a Pilar.

La Municipalidad, por su parte, recibirá un aporte de G. 150.000.000, para gastos emergenciales.

Por otro lado, un vehículo anfibio destinado a la zona de San Juan del Ñeembucú, una de las comunidades más afectadas, se encarga de trasladar a las personas que requieren atenciones médicas, como embarazadas y ancianas.

En los próximos días se coordinar la entrega dáe los kits de víveres aportados por la Binacional para socorrer a las familias del distrito de San Juan de Ñeembucú, afectadas por las inundaciones. Un segundo vehículo anfibio será destinado al auxilio de damnificados de Pilar y sus compañías.

Según datos proveídos por el Centro de Operación de Emergencia(COE), son más de 18.000 las familias afectadas por el clima hostil que afecta al Ñeembucú.

Cabe destacar que en la víspera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó que todas las instituciones del gobierno nacional se pongan a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional para la atención de los ciudadanos afectados por el fenómeno climático.

Familias, cuyas viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en la zona de Ayolas, también fueron asistidas con kit de alimentos y carpas por parte de la Entidad Binacional Yacyretá.

La tarea, realizada por funcionarios del Área de Coordinación Social, fue realizada en los asentamientos Atinguy, lado Ayolas e Itapúa, donde fueron atendidas 35 familias.

Igualmente 20 familias de la Compañía Coratei, 15 familias del barrio San José Mi y 15 familias en el asentamiento Mbokaya Poty.

Los kit entregados poseen productos básicos para la preparación de alimentos, de tal forma a paliar la situación que atraviesan debido al fenómeno natural.

La Entidad Binacional Yacyretá, al mismo tiempo, coordina las acciones con la Gobernación de Misiones y los municipios para ir respondiendo a las necesidades que emergen en las últimas horas en las diversas comunidades, informó El Dr. Luis Amarilla, Coordinador Social, sede Ayolas.

En el departamento de Itapúa, la EBY asiste a familias del distrito San Cosme y Damián, afectadas también por las fuertes lluvias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *