Presidente pide al Congreso aprobar financiamiento para defensa costera en Pilar

El presidente de la República Mario Abdo Benítez pidió hoy apoyo al Congreso para la aprobación de una fuente de financiamiento para iniciar la construcción de una defensa costera que permita a Pilar contar con la protección necesaria para días de grandes lluvias y épocas de crecidas de los ríos.

El jefe de estado visitó hoy albergues en Pilar, Departamento de Ñeembucú, oportunidad en que aprovechó para dialogar con autoridades locales y las fuerzas vivas sobre la crítica situación que atraviesan y las posibles medias de solución.

Abdo Benítez ratificó la presencia del Estado en Ñeembucú y aseguró que pedirá a los legisladores de su movimiento trabajar para lograr la aprobación de préstamo que permitirá dar una solución definitiva al problema que les aqueja año tras año.

Asimismo el presidente expresó su solidaridad a todos los pobladores de Ñeembucú por el difícil momento que están atravesando y principalmente a los pilarenses, al tiempo de destacar la presencia de las instituciones estatales que colaboran con la asistencia humanitaria para las familias damnificadas.