Teleférico sobre el Paraná potenciará turismo en Tres Fronteras

La diputada Roya Torres presentó una iniciativa “Que declara de interés nacional la construcción, instalación y funcionamiento de un teleférico internacional sobre el Río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina)”.

La presentación se realizó dentro del marco de una reunión con autoridades de Argentina y Paraguay en febrero pasado, a fin de fomentar la conectividad entre ambos países y potenciar el turismo regional.

Es importante recordar que la reunión entre autoridades de Puerto Iguazú, Presidente Franco y representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, coincidieron en que es preciso la ejecución de obras, que potencien el turismo entre ambos países fronterizos.

Otro de los temas en la proyección de intenciones de obras entre Paraguay y Argentina, es la construcción de un puente internacional sobre el Río Paraná que una las ciudades de Pdte. Franco (Paraguay) con Puerto Iguazú (Argentina).

Según publicaciones de medios locales, empresarios del sector turístico coinciden que es preciso la puesta en marcha de obras de infraestructura, tanto de lado brasileño como del lado argentino en la región de las Tres Fronteras, una de las pocas regiones donde tienen fronteras tres países, divididos por los ríos Paraná e Yguazú, con una belleza natural que se pretende explotar de una mejor manera.