Villamayor espera reporte oficial sobre detención de 7 agentes policiales

Tras el operativo de la Senad que derivó en la detención de siete agentes de la Policía Nacional, cuatro civiles paraguayos y un hombre de nacionalidad boliviana, quien sería piloto de avionetas, el Ministro Juan Ernesto Villamayor se mostró cauto y afirmó que aguardará el informe oficial de lo ocurrido antes de opinar al respecto.

Según datos preliminares, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, en una pista clandestina ubicada dentro de un establecimiento rural, en zona de Huguá Guazú, distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.

Entre las evidencias incautadas se detallan, una avioneta monomotor, alrededor de 400 kilogramos de presunta cocaína y armas de fuego de distintos calibres.
El secretario de Estado indicó que esperará recibir un informe por escrito antes de brindar alguna declaración al respecto.

“Aparentemente había un trabajo de inteligencia que se estaba desplegando en la zona. Eso es lo que me están informando en este momento, pero todavía no tengo un informe por escrito, de modo tal que no me puedo guiar por el informe oral ni tampoco puedo condenar anticipadamente al personal que está cumpliendo eventualmente órdenes ni absolverle de una responsabilidad que tengan”, manifestó el ministro del Interior.

En otro momento, mencionó de la existencia de dos órdenes fiscales en torno al procedimiento, una dada a la Policía Nacional para esta operación y otra dada a la SENAD para el mismo procedimiento.

Sostuvo que se suelen dar este tipo de casos, porque los sistemas de coordinación dentro de la Fiscalía y dentro del resto de las Unidades funcionan a veces fundados en el celo y a veces en la desconfianza de la filtración de la información.

“Entonces, cuando el agente cree que la información se va a filtrar no la comparte para poder preservar la operación y al no compartirla se expone a este tipo de cuestiones”, puntualizó el ministro Juan Ernesto Villamayor.