Policías habrían exigido 100.000 dólares a narcos

De acuerdo a la carpeta fiscal de imputación de los seis uniformados detenidos inicialmente en el marco del operativo “Espada” llevado a cabo en San Pedro, habrían exigido a los narcos unos 100.000 dólares, a cambio de escoltar unos 300 kilos de cocaína y no informar a las autoridades, según relata la carpeta fiscal de imputación.

De acuerdo al relato de los intervinientes del Ministerio Público, los efectivos policiales habrían intervenido en el sitio sin previa comunicación a sus superiores y se encontraban en la pista (clandestina) de aterrizaje de al momento en que llegó a la propiedad ubicada en Hugua Guasu, la comitiva de la Senad y el Ministerio Público.

La fiscal Lorena Ledesma indica en su informe que dentro de la aeronave se halló los más de 300 kilos de cocaína. Requisaron igualmente armas de grueso calibre, según informó la 730 am.

Tras la imputación fiscal y el pedido de prisión preventiva, el juez del caso Rubén Ovelar ordenó el traslado de los uniformados a la Agrupación Especializada, mientras todos los civiles detenidos, entre ellos el piloto de nacionalidad boliviana fueron remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú.