Proyecto de resolución insta al IPS suspender millonaria licitación

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Resolución por el cual insta a Contrataciones Públicas, a suspender el proceso licitatorio que lleva adelante el IPS para la contratación de un sistema de seguridad y vigilancia, por valor de 140 mil millones de guaraníes. Fue a iniciativa del diputado Hugo Ramirez.

El legislador indicó que desde el inicio mismo de la elaboración del pliego de bases y condiciones ya se dio una serie de problemas y que el IPS podría aprovechar dicho monto para la adquisición de productos o medicamentos oncológicos por cuatro años.

El documento señala que el sistema de seguridad que pretende el IPS, ni Migraciones ni las instituciones penitenciarias del país poseen. “Son 140 mil millones de guaraníes, una cifra inédita para el Paraguay; nunca antes se hizo una licitación para la contratación de un sistema de seguridad con semejante monto; superan a cualquier monto que hayan pagado entidades públicas por servicios de este tipo; es una cifra record”, indicó.

“Con 140 mil millones de guaraníes, el IPS puede hacer una adquisición de productos o de medicamentos oncológicos por cuatro años para personas que sufren de cáncer; aumentar las cifras de pacientes efectivos en 7 mil; duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva y muchísimas otras cosas más”, apuntó.

Aclaró que no solicita que se suspenda o que el IPS deje de tener sistema de seguridad, pero 28 millones de dólares para 18 meses, en un sistema de seguridad, parece totalmente innecesario, habiendo muchísimas otras necesidades.

El legislador manifestó que esperarán la decisión que toma Contrataciones Públicas, para tomar, posteriormente, alguna u otra determinación. “Siempre vamos a cuidar el interés de los usuarios del IPS y acompañar la lucha que siempre llevan adelante”, puntualizó.