Bestard busca cooperación de la OEA para asistencia en las municipales

Varias reuniones con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene en agenda el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard quien se encuentra en Washington con el objetivo de lograr cooperación técnica para garantizar el proceso electoral de cara a las Elecciones Municipales del próximo año.

Teniendo en cuenta la promulgación de la Ley Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas que modificó varios artículos del Código Electoral e introdujo la implementación del sistema de voto electrónico, el titular del máximo organismo electoral busca asistencia acompañamiento de organismos internacionales como la OEA.

En tal sentido, los encuentros previstos con autoridades de la OEA pretenden sentar las bases para una cooperación técnica que garantice el proceso electoral atendiendo la proximidad de las elecciones municipales y el poco tiempo que se tiene para la búsqueda de la tecnología adecuada.

Primeramente, el Ministro Bestard mantendrá un encuentro con la Representante Permanente de Paraguay ante la OEA, Embajadora Elisa Ruiz Díaz, hoy lunes.

El martes 28 de mayo, se reunirá con el Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza. Seguidamente, con el jefe de la Sección de Cooperación Técnica de la OEA, Cristóbal Fernández, encuentros que se desarrollarán en la sede del organismos internacional.

El próximo jueves 30, con el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero; el viernes 31, nuevamente con la Embajadora Elisa Ruiz Díaz en el local de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA.