Eligen a Pedro Alliana como nuevo presidente de Diputados

La cámara de diputados con amplia mayoría (69 votos) eligió hoy a Pedro Alliana como nuevo presidente de la cámara baja.

La elección de la nueva mesa directiva se da a partir del acuerdo entre las tres bancadas del Partido Colorado y un sector del Partido Liberal Radical Auténtico.

En este contexto, eligieron como vice presidente primero al colorado independiente Arnaldo Samaniego, mientras como vice presidente segundo fue electo el liberal Enrique Mineur.

Durante el debate, Carlos Núñez Salinas destacó que el país atraviesa un momento difícil, en cuanto a lo económico y requiere de la unidad no sólo de los colorados ni de todos los sectores políticos, sino del país en general, ya que se busca garantizar la gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez.

Esa gobernabilidad permitirá una mejor gestión al ejecutivo.

Por su parte, la diputada Kathya González repudió el acuerdo al que calificó de “pacto de la impunidad” que impedirá la revisión de la gestión de Miguel Cuevas.

“La administración del actual presidente Miguel Cuevas debe ser auditado. Pero este pacto confirma que habrá impunidad”, resaltó.

Cabe destacar que la nueva mesa directiva entrara en funciones el próximo 1 de julio.