Incautan 457 kilos de cocaína y capturan a paraguayos y colombianos

Una investigación de la SENAD, iniciada en febrero de este año, permitió hoy la realización de una serie de operativos por parte de la Unidad Especial SIU, conformada por Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional.

Las mismas derivaron en la desarticulación de una estructura internacional que utilizaba a Paraguay como ruta aérea de cocaína procedente de Bolivia, con destino final al Brasil o Argentina.

En este contexto, se llevó a cabo un procedimiento en un inmueble rural conocido como VAKA RETA ubicado en la Colonia Cadete Pastor Pando, Departamento de Presidente Hayes.

La propiedad posee una pista clandestina, donde se logró incautar un cargamento de cocaína consistente en 457 kilos, distribuidos en 13 bolsas.

La presente investigación llevada a cabo por la Senad y la Fiscalía denominada “Operación Pescador”, se inició conforme a informaciones de inteligencia sobre la existencia de una organización criminal integrada por personas de nacionalidad colombiana, boliviana y paraguaya, que se dedican al tráfico internacional de cocaína, cuyas cargas llegan a nuestro país en aeronaves provenientes de Bolivia, las cuales aterrizan en pistas clandestinas, donde consiguen la logística necesaria para realizar reabastecimiento de las citadas aeronaves, para salir nuevamente con la carga de drogas, con destino final a la Argentina o el Brasil, utilizando nuestro país como territorio de tránsito para concretar el tráfico internacional.