Senador denuncia a diputado por agresión física, confirma comisario

El comisario Pedro Bavera, jefe de la comisaria quinta metropolitana confirmó que la jefatura a su cargo recibió esta mañana una denuncia planteada por el senador del Frente Guasú Jorge Querey, quien dejó por escrito que fue víctima de agresión verbal y física por parte del diputado Esteban Samaniego.

“Fue aparentemente un desentendimiento, en el sentido que el senador (Jorge) Querey iba saliendo del estacionamiento del Congreso y el diputado (Esteban) Samaniego aparentemente venía para entrar y allí se baja el diputado, le agrede verbalmente y le patea la puerta y le propina un golpe a la altura del pecho, según denuncia el senador Querey”.

Indicó que el hecho se registró cerca de las 09:30 horas y que el legislador denunciante confirmó que sus abogados plantearían una denuncia formal, ya que se trata de una tipificación de carácter privado.

El senador Jorge Querey relato posterior a los hechos que al momento de ser agredido por el diputado colorado, éste reclamó a los guardias el hecho de permitir el ingreso de personas que no son legisladores al estacionamiento de los parlamentarios. “Eso demuestra que no sabía que yo era un senador”, relató Querey a los medios.