Ministerio de la Vivienda cierra junio con 40% de ejecución presupuestaria

Publicaciones oficiales dan cuenta que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat cerró el sexto mes del año, es decir de enero a junio con el 40% de ejecución presupuestaria, en lo que hace a obras.

Esto implica un incremento cercano al 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, señala el reporte.

Se informó además que en la actualidad existen 5401 viviendas en ejecución, todas ellas iniciadas durante la administración del Ministro Dany Durand, mientras que otras 3887 casas, que habían sido dejadas en distintas etapas por la administración anterior, fueron terminadas con desembolsos realizados del presupuesto actual.

Según el Ministro Dany Durand hubo una importante inyección de recursos de parte del Ministerio de Hacienda, lo que posibilitó acelerar el inicio de varias obras en todo el país. “De las casi 7000 mil obras inconclusas dejadas por administraciones anteriores ya se han terminado más de la mitad, para lo cual se ha desembolsado un importante suma del presupuesto 2019”, informó.

Explicó que según las estimaciones, de seguir con este ritmo de ejecución, al cumplirse el primer año de gestión el total de viviendas construidas llegaría a aproximadamente 10 mil, sin contar unas 2000 mil que se empezarán a gestionar para la clase media una vez que se reglamente la Ley de Fomento a la vivienda. Mientras que la ejecución presupuestaria de este año para el mes de agosto superaría el 50 por ciento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *