Inseguridad se debate hoy en el Senado

El pleno de la Cámara de Senadores anuncia hoy un debate sobre la inseguridad reinante en el país, en sesión extraordinaria. El inicio está previsto para las 09:00 horas.

La propuesta fue impulsada por legisladores de la oposición quienes durante la sesión del pasado jueves pusieron al tapete los últimos hechos de violencia e inseguridad que ocurrieron en el país.

Ataques de grupos armados a estancias, asesinato a capataz, asalto a sucursal bancaria, casos de sicariato, violencia excesiva en hechos de homicidios son algunos de los puntos a ser debatidos.

No se descarta que en la fecha se plantee y apruebe el pedido de interpelación del Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, asi como el del Comandante de la Policía Walter Vázquez y el Ministro de Defensa Nacional, Bernandino Soto Estigarribia.

Existen fuertes cuestionamientos además a la gestión de la Fuerza de Tarea Conjunta, ante la falta de resultados en el combate al grupo criminal Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), además de otros grupos armados que se auto atribuyen hechos de violencia y ataques a productores.