Definen hoy veto a reglamentación de Pérdida de Investidura

El pleno de la Cámara de Diputados debatirá esta mañana el decreto del Poder Ejecutivo “por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley N° 6340/2019 de la pérdida de investidura parlamentaria”. El documento figura como uno de los puntos del orden del día en la cámara baja.

“Habíamos aceptado que sea por Ley, entonces el circuito legislativo tiene que terminar para que sea tratado; ahora mismo, lo que dice la colega Celeste Amarilla, de que se necesitan de 22 votos (para su tratamiento), es falso”, explicó al respecto el diputado colorado Basilio Núñez.

Cabe destacar que en la cámara de Diputados fueron presentados en la víspera tres pedidos de Pérdida de Investidura contra los legisladores Ulises Quintana (ANR Añetete), Tomás Rivas (ANR Honor Colorado) y Carlos Portillo (PLRA).

Otro de los documentos a ser considerados por el pleno de Diputados, es el proyecto que modifica la ley del Registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación. “Esta se refiere a la Ley de chapas, está previsto disminuir su costo”.

De igual manera, se encuentran para su análisis, la conformación de comisiones especiales, que tendrán a su cargo el estudio de solicitud del Acuerdo Constitucional para disponer la intervención de dos municipios. Los mismos son el de Tava´i, de Caazapá y el de Paso Patria de Ñeembucú.

Otro punto similar es el que conforma la comisión especial para la consideración del informe final de la intervención realizada en la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, por el interventor Omar Rodrigo Mongelos González, designado por Decreto N° 1759/2019”, remitido por el Poder Ejecutivo.