“Juicio Político era inminente y obligó a Abdo a cambiar de postura”, afirman

Con el paso de las horas, cobra fuerza la versión sobre la decisión del Ejecutivo de “recular” en relación al acta bilateral firmado con el Brasil sobre la energía de Itaipu, es por un inminente Juicio Político al que podría ser sometido el presidente de la república, Mario Abdo Benítez.

“Por lo que pude percibir hay bancadas en diputados que están en eso (Juicio Político)” expresó la senadora del PDP Desirée Masi, a la 730 am. “Si no rectifica (el Presidente) existen causales”, insistió la legisladora.

Masi aseguró que los principales responsables deben dejar el gobierno. “Tenemos una comisión en el Senado que fue totalmente ignorada. Cambios tiene que haber, empezando por Alderete”, indicó, en alusión al directo paraguayo José Alberto Alderete.

Se menciona igualmente al canciller Luis Castiglioni, al presidente de la ANDE Alcides Giménez, al embajador Hugo Saguier Caballero, entre otros, deben ser removidos del cargo.

Estas declaraciones de suman a las del diputado liberal Edgar Ortiz quien aseguró que si el jefe de estado no tomaba la decisión de rever la situación pidiendo la anulación del acta firmado con el Brasil, los números estaban cantados y el Juicio Político era inevitable.

“Si ellos continuaban iban camino al juicio político, ahora con esta reculada vamos a ver qué determinación se toma”, expresó Ortiz. “El Gobierno reconoció y dio marcha atrás, pero vamos a estar en vigilia hasta que se anule el acta”, insistió el parlamentario liberal.

Se menciona que existió un “diálogo profundo” entre las bancadas de las dos cámaras del Congreso donde acordaron que si el Ejecutivo no tomaba la decisión de rever la situación, el inicio del proceso de Juicio Político era inminente.